EMPRESA


Talex motor sport
 
Es una empresa dedicada al diseño y fabricación de vehículos de competición, más concretamente de vehículos CM para pruebas de subidas de montaña y circuitos, vehículos carcross para autocross, slalom, rallyesprint y montaña.

En 2013 es fundada por Moisés Perona, que con su experiencia en competición desde sus inicios en autocross en los años 2001-2002, con 23 años y con un carcross de su propia creación, homologado por la Rfeda, cosechó diferentes triunfos en slalom mixtos y autocross.

Después de unos años sin competir, pero trabajando en proyectos siempre en el mundo de la competición, en 2008-2009 vuelve a competir en campeonatos Madrileño y Castilla la Mancha de subidas de montaña con un vehículo CM, volviendo a cosechar numerosas victorias.

Siempre activo e inquieto, y formándose continuamente en diferentes campos de diseño, composites, etc, en 2013 aun con la situación económica en nuestro país, decide de dar un paso importante adelante, con gran ilusión y una inversión privada importante, se crea la empresa, dotando a las instalaciones de medios necesarios para diseñar y fabricar íntegramente los vehículos,  se inicia un proyecto innovador y tecnológico de vehículo eléctrico para competición, que a día de hoy está prácticamente terminado, habiendo realizado varios test con resultados muy satisfactorios.

Paralelamente al desarrollo del prototipo eléctrico, se fabrica y homologa un CM que podrá competir en el campeonato de España de subidas y circuitos, en las categorías de “CM promoción” y “CM plus”.

Para los amantes de la tierra, sigue avanzando a buen ritmo el desarrollo del carcross, para competir en autocross, slalom, rallyesprint y montaña.

A día de hoy Talex motor sport, cuenta con un gran equipo de profesionales, desde ingeniería propia, diseño, y la fabricación de todos los componentes de los vehículos.

Con muchas ganas e ilusión, hemos afrontado la primera temporada, participando en pruebas del campeonato de España 2017, acumulando experiencia, obteniendo buenos resultados, y realizado al completo el campeonato Balear de montaña, el cual se ha terminado obteniendo el título de Campeón 1º Absoluto 2017 en nuestra primera temporada, con el magnifico trabajo del piloto Pedro Mayol.
Share by: